Publicado el

20º aniversario de Iniciaciones de Reiki a distancia

El Doce de Octubre de 1999 hicimos nuestra primera iniciación de Reiki a distancia. ¡20 años ya!

Fue una idea loca. No teníamos noticias de que se hubiera hecho en español jamás. Y desde luego no a la escala que lo hicimos nosotros. Meses antes habíamos ido creando un curso sobre la marcha. Interactuando mediante correo electronico y chat con alumnos de casi todos los países de habla hispana.

La primera iniciación a distanciafue un momento increible. ¡Una inicación a miles de kilómetros a un montón de gente! Nunca lo habíamos intentado, y funcionó.

Me hicieron notar desde el otro lado del charco que era el Día de la Hispanidad, y que habíamos estado más unidos de lo que jamás nos dejarán nuestros políticos.

Hoy día,si me dijeran que hiciera algo así con aquellas webs pedestres, sin portales ni redes sociales y con conexiones ADSL o modem ni habríamos empezado. Pero entonces estábamos tan maravillados ante las posibilidades de Internet…

Dejamos esta actividad hace mucho. Pero antes, durante años formamos gratuitamente una red de Maestros de Reiki que ayudó a extender estadisciplina en nuestros casi siempre maltreschos países.

Cinco años después, la red superó en 2004 los 2.000 usuarios. En un año se habian descargado gratuitamente más de 74.000 manuales en PDF. Si bien la red ya no existe,porque la extensión del Reiki en nuestros países ya no requiereestas iniciativas, los manuales están disponibles en multitud de sitios de documentación y redes P2P. Es ya imposible saber cuanta gente los ha usado (y más de uno plagiado).

Hace mucho de esto. Y perdimos el contacto. Pero el trabajo quedó hecho. Frutos mucho mayores de los que podíamos esperar.

Aprendí algo. ¡Atrévete!

Arturo González-Mata

 

© 2019, El Librero. All rights reserved.