El timo de la autoedición

Dónde se narra cómo vivir de inocentes autores

Como librero, y persona que se ha autoeditado alguna publicación, y que tiene buenos amigos que han hecho lo mismo, he visto demasiadas desilusiones en autores noveles.

  1. Errores de contenido y su no siempre barata solución
  2. Errores comerciales.
  3. El autor como cliente, o el tocomocho «editorial».
  4. ¿Qué hacer y cómo?

Concepto de autoedición

Stricto sensu la autoedición existe hace mucho. Autores que publican sus libros bajo su propio nombre y corriendo con todos los gastos, haciendo el trabajo de distribución y promoción, y quedándose con los beneficios. Se a por militancia o por negocio no es nada nuevo.

Hay otro fenómeno llamado impropiamente autoedición,, del que nos ocuparemos en este artículo. Nos permite publicar bajo el sello de una ¿editorial? pero pagando. Es lo que Hughes  y otros autores llaman Editorial de vanidad. Editorial de vanidad o editorial de vanidades o una editorial subsidiada es una editorial en la que los autores pagan para que se publiquen sus libros. Hablemos pues de este negociete, que muchas veces se disfraza bajo el nombre de coedición.

Errores de contenido y su no siempre barata solución

Un libro es para mucha gente la realización encuadernada de un sueño. Se pone cariño e interés. Pero sobre todo, ilusión.

ILUSIÓN  f. Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos.

Dice el simbolismo occidental que las publicaciones son el Reino de Mercurio/Hermes. Es un dios de la cultura, la inteligencia y el comercio pero también del engaño, el embrollo y el robo. Vamos, que es un tipo listo, habilidoso, comunicador, ágil… y con cierta tendencia a liarla parda como Loki. Seguir leyendo El timo de la autoedición

Imprimir certificados de vacunación de Comunidad Valenciana

Nos han preguntado cómo imprimir certificados de vacunación, ya que Sanidad no los proporciona en papel, si no se dispone de impresora. Te dicen que lo hagas por móvil o por ordenador. Artefactos que parece que se han convertido en obligatorios. Y que si no tienes, que te lo haga un pariente, si es que tienes.

De momento la única manera de conseguirlo en PDF con validez legal es por ordenador. Hemos probado mediante la aplicación de Sanitat por móvil, y sale una castaña de dudosa validez legal.

Si no tiene impresora lo normal es acudir a cualquier sitio donde se hagan fotocopias e impresiones. Si no ha cosneguido el PDF, se puede hacer desde el mismo ordenador de la copistería. Deberña llevar el SIP y su teléfono móvil para hacer la gestión.

Se debe entrar en la siguiente página de la web de la Generalitat (https://coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19/certificadoDigitalUE?language=es)  y lo imprima cuando salga en pantalla.

Veamos las pantallas:

En esta primera deberá introducir los datos del SIP y el código de 6 letras que aparece. Ojo, el código en mayúsculas.

En la segunda deberá introducir un código que le llegará por SMS al móvil. Nuevamente en mayúsculas, que si no se lía la web.

Finalmente debera escoger el tipo de certificado Puede ser de vacunación, de recuperación o de PCR negativa.

Y ya tiene listo su certificado para imprimir o descargar

 

Jóvenes y brujas – críticas

Ya que hemos vendido algunos ejemplares de este libro, nos parece adecuado poner algo más de información

un manual práctico de brujería para jóvenes

de Silver Raven Wolf

Tomado de Alianza Wicca

NUESTRA IMPRESIÓN

Un libro que provoca reacciones muy contrarias. Por un lado, se le considera superficial, paternalista, flufy y mil cosas más. Por otro lado, es uno de los pocos libros disponibles en español orientado a adolescentes, y tiene prácticas que funcionan.

Se critica incluso que Silver no es Wiccana, y que siendo la wicca una religión iniciática bla, bla, bla… En la propia contraportada podemos leer «este libro … de hecho, tampoco te llevará hasta una asamblea de brujas ni te iniciará en la verdadera Wicca». Más claro no se puede decir.

Es obvio que la forma en que Silver Raven Wolf en la forma intenta ser guay, sin llegar a conseguirlo. Pero el libro ya tiene sus años, digamos que es a.d.I. (antes de Internet) y mucha gente que lo leyó en su adolescencia, muchos años después considera que marcó un cambio en sus vidas.

En general, podemos considerar que es un libro útil para empezar, sobre todo si tenemos en cuenta la basura que circula por Internet, que actualmente es la fuente principal de «formación».

Incluso se critica su insistencia en la «ética». Obviamente no han tenido que tratar con esas adolescentas que entran en una librería buscando un manual sobre «magia negra». Aparte de que es un tipo de magia malísimo para la cabeza, hay que tener en cuenta que a los adolescentes no se les realizan pruebas de psicopatía. ¿Por qué? Porque habría que encerrar al 90%.

No olvidemos que es un libro escrito en USA. Tal y como señala kendermouse Sep 20, 2012 kendermouse en Goodreads, es un libro bastante orientado a jóvenes de hogares cristianos conservadores.:

Ah, y con respecto a algunas de las principales quejas que he visto:

1) Para los que se quejan de la forma en que representa a los cristianos … sí, he conocido buenos cristianos, que son tolerantes, cariñosos, etc. Pero también he conocido del tipo que maltrataría a alguien por practicar, o ser diferente en de cualquier forma que no aprueben. No es infrecuente, y no se les debe mentir ni decirles que lo es.

2) Para aquellos que dicen que es demasiado simple / es insultante / habla mal al público, entonces, obviamente, no es el libro para ti.

3) Para aquellos que plantean objeciones acerca de que ella dice lo que es y hace una bruja ‘real’, y cómo corta varios otros caminos / religiones … válido, hasta cierto punto. Pero, de nuevo, es probable que este libro no sea para ti. Ella está tratando de explicar las falsedades detrás de algunas de las teorías del hombre del saco que los fundamentalistas lanzan sobre la brujería y el paganismo, y creo que lo hace muy bien. y realmente, si eres un niño asustado que cuestiona tu fe por primera vez y te preguntas cuál es la religión adecuada para ti, las cosas que ella cubre son tranquilizadoras. 

RESEÑA DEL EDITOR

¿Quieres ser una joven bruja?

Vamos, sabes que tendrás glamour y poder si te vistes de negro…
que encender velas y llamar a espíritus te dará un aura de misterio…

que la vida sería mejor si pudieras transformar a tu profesor de historia en un montón de naranjas bailarinas (o quizás, mejor limones).
Bien, este libro te enseñará que vestirse de negro y tratar a la gente con encantamientos y maldiciones no te convertirá en una bruja; de hecho, tampoco te llevará hasta una asamblea de brujas ni te iniciará en la verdadera Wicca.
Este libro te mostrará que lo que determinará si realmente eres o no una verdadera bruja es tu manera de vivir, tu forma de tratar a los demás y el modo de incorporar las leyes Wicca a tu vida.
Entonces ¿qué son las leyes Wicca? ¿Cómo puedes iniciar tu camino? ¿Cuándo puedes empezar a hacer tus conjuros mágicos?
Silver Raven Wolf, una de las escritoras Wicca más populares en la actualidad, te entrega su propio cuaderno de notas sobre lo que significa realmente ser una bruja: credos y principios, tradiciones, símbolos, fiestas y rituales, entre otras muchas cosas. A partir de la información tomada de su propia experiencia vital sobre el arte de los conjuros, encontrarás en este libro desde actividades para desarrollar en tu casa hasta todo lo que necesitas para convertirte en una auténtica bruja y para conocer los verdaderos hechizos

Jovenes y brujas

Librería en Camp de Turia