Publicado el

Rosana Gutiérrez, literatura infantil y juvenil con valores

Presentación de los cuentos de Rosana Gutiérrez Tapia

El próximo sábado 8 de Febrero de 2020 a las 12:00 se presentarán en la Librería Yutaka de Llíria dos cuentos de Rosana Gutérrez, escritora y teóloga que ejerce como profesora de Secundaria desde hace más de dos décadas.

Los cuentos son Salvemos La Tierra y El bosque de los niños, y pueden ser adquiridos en Librería Yutaka y en la web www.yutaka.es.

Estos cuentos son una llamada destinada no solo a inculcar el amor y respeto a la Naturaleza, sino también a mostrar formas de acción para enfrentar el grave problema ecológico, fomentando los valores de amistad y familia.

Además los niños asistentes podrán realizar unos marcapáginas relacionados con la naturaleza con ayuda de la autora.

Salvemos la Tierra

Este libro, dirigido a público infantil y juvenil, tiene como protagonista a Ikú, un niño esquimal que sale a pescar con Gluby, su mascota. De pronto, la superficie helada en la que se encontraban se desprende del resto y se alejan de la aldea en la que viven con su familia en el Círculo Polar Ártico. El iceberg navega a la deriva, pero lejos de sentir miedo, los dos amigos se preparan para vivir una aventura inolvidable.

El Bosque de los niños

Este cuento, concebido para los niños y las niñas que se inician en la lectura, se sitúa en Jamintel, un pequeño pueblo donde pasará el verano Félix, un niño de 9 años que disfruta de la compañía de sus abuelos después de vivir un año bastante duro por la separación de sus padres. La naturaleza y sobretodo, los animales, aparecen también como protagonistas de esta historia llena de imaginación y acertijos donde los niños y los animales se hacen inseparables.

 

 

 

 

© 2020, El Librero. All rights reserved.